.
Mapa de sitio
Contacto
 
 
Thursday , June 29 2017
PROMESE/CAL  

Almacén Santiago PROMESE/CAL

PROMESE/CAL

NOTICIAS RECIENTES

Coordinación de Comercialización

La Coordinación de Comercialización es la responsable de:

  • Definir las cantidades de medicamentos e insumos sanitarios para atender las demandas de los usuarios del Sistema Nacional de Salud Pública, los Programas Sociales, SeNaSa y las Farmacias del Pueblo (Catálogo de necesidades).
  • Elaboración del plan anual de despachos de medicamentos e insumos sanitarios a los clientes,  informando a la Dirección sobre las demandas insatisfechas.
  • Cumplir con los requerimientos de los clientes para alcanzar mejores resultados en productividad y efectividad a través de la unidad del servicio al cliente.

Unidad de Servicio al Cliente

Esta unidad está destinada a satisfacer las necesidades de los clientes/ciudadanos relacionadas con los servicios y procedimientos de la institución, ofreciéndoles las informaciones requeridas de manera oportuna y eficaz.
Unidad de Servicio al Cliente. Está ubicada en la sede central, con el objetivo de que los usuarios del Sistema Nacional de Salud Pública puedan  recibir respuestas a sus inquietudes de manera oportuna y segura,   para lo cual se cuenta con el Procedimiento de Quejas y Reclamos  (PD-SC-002),  las cuales son recogidas mediante el Formulario de Quejas  y Reclamos (FO-SC-002).
Unidad de Servicio al Cliente de PROMESE/CAL, información sobre los medicamentos e insumos sanitarios que son dispensados a través de las Farmacias del Pueblo, los Programas Sociales de la institución y acerca de cualquier otra prestación pertinente requerida por los usuarios del Sistema Nacional de Salud Pública.

Esta coordinación está compuesta por las siguientes unidades:

  • Servicio al cliente
  • Bienestar social
  • Servicios institucionales (Hospitales, Subcentros atención primaria)
  • SeNasa

Formas de Presentación de Quejas y Sugerencias

PROMESE/CAL cuenta con diferentes canales de comunicación para manejar y tramitar las quejas, los reclamos y las sugerencias de las poblaciones usuarias, lo que permite tomar acciones correctivas y de mejora, a fin de mantener niveles de calidad que satisfagan las expectativas con relación a los servicios.
En los casos en que se requiera de investigación y análisis, se emitirá en un plazo no mayor de 48 horas, una comunicación de intención al generador de la queja, firmada por el representante de la gerencia involucrada, donde se le informará que su queja o reclamo se encuentra en proceso de evaluación y que en un período máximo de 15 días laborables se emitirá un informe por escrito de los resultados.
Especificación de las Medidas de Subsanación cuando el Servicio no ha sido Prestado Adecuadamente

Las medidas de subsanación son tomadas por la institución conforme al grupo de interés que genera la queja o inconformidad en la prestación del servicio, dándole respuesta inmediata a través de la Unidad de Servicio al Cliente.  Si el ciudadano se siente insatisfecho con la respuesta  dada, el responsable de la división de Atención al Cliente, canalizará dicha queja a nivel superior, donde se emitirá una comunicación escrita firmada por la máxima autoridad.
Cuando el motivo de la queja se genera por aspectos organolépticos del producto, tales como, olor, sabor, color, etc., la institución procederá a recoger a nivel  nacional el lote del producto afectado dentro del cronograma establecido para tales fines.

Buzones de Sugerencias y Encuestas

Se dispone de buzones de sugerencias en las diferentes dependencias de la institución y en cada una de las Farmacias del Pueblo. Los datos obtenidos mediante el depósito en dichos buzones de los Formularios de Sugerencias (FO-FP-002), debidamente completados, son tabulados y analizados mensualmente.