Farmacia del Pueblo beneficiará a más de 65 mil personas en Brisas del Este


11 de Julio de 2019 12:00

Santo Domingo Este, R.D.-  El director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), doctor Enriquillo Matos, encabezó la inauguración de una nueva “Farmacia del Pueblo” en el sector Brisas del Este, que beneficiará a más de 65 mil habitantes.

Matos recordó  que la meta  establecida por el gobierno dominicano ordena  la construcción de 140 “Farmacias del Pueblo”  durante el período 2017-2020.

 “El interés del presidente Danilo Medina es que  para el año 2020  hayamos construido una farmacia en cada distrito municipal del país”, afirmó el funcionario.

El  director de Promese/Cal exhortó a los residentes en Brisas del Este y barrios aledaños a utilizar los servicios de la nueva Farmacia que les  garantizará  medicamentos de   calidad a   muy bajos  costos,  sin la necesidad  de gastar recursos en  transporte.

En ese mismo orden, Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, resaltó que estas instalaciones ofrecen facilidades para adquirir medicamentos para hipertensión, diabetes, procesos respiratorios, gástricas y mentales.

“Con la instalación de estas Farmacia del Pueblo de la que  se benefician residentes en más de 18 barrios,  suman 26 las inauguradas en Santo Domingo Este”,  enfatizó Sánchez.

Al acto asistieron el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, la doctora Silenis Güilamo, gerente del Área 1 de Salud de Santo Domingo Este, la diácono Rita Jiménez, quien  bendijo la obra, y Víctor Cabrera, presidente de la Junta de Vecinos.

Contando  con  esta “Farmacia del Pueblo” inaugurada en Brisas del  Este, Promese/Cal  dispone de 544  abiertas en toda la  geografía nacional.

Servicios


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
SOCIALICON

Boletín Informativo