GOBIERNO INVERTIRÁ, A TRAVÉS DE PROMESE/CAL MÁS DE RD$1,354 MILLONES EN COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA EL 2019


El Gobierno Dominicano, a través del  Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), invertirá mil 354  millones de pesos, en la compra de medicamentos, para seguir abasteciendo a los hospitales y Farmacias del Pueblo en el año 2019.

Para tales fines, PROMESE/CAL, realizó hoy la apertura  y lectura del sobre B, conteniendo las ofertas económicas presentadas por unos 74 oferentes, correspondiente a la licitación pública Ref.: PROMESE/CAL-CCC-LPN 2018-11.

El director de PROMESE/CAL licenciado  Antonio Peña Mirabal informó que se licitaron  308 renglones, los mismos  divididos en  222 renglones de medicamentos  y 86 renglones de material gastables.

Resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno para que los medicamentos que compra la clase de menor ingreso económico de la población sean de  calidad y a bajo costo.

Dentro de  los medicamentos licitados  están: insulinas, proteínas, antihipertensivo, antipiréticos, antibióticos, antigripales, entre otros.

Informó que fueron recibidas unas mil 503 muestras de las diferentes empresas participantes, de las cuales mil 418 se recibieron conforme y unas 85 muestras no conforme, de acuerdo con la ficha técnica que avala dicha licitación.

Con esta licitación se cubrirá un periodo de 12 meses, desde abril 2019 hasta marzo 2020, explico Peña Mirabal.

Servicios


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
SOCIALICON

Boletín Informativo