.
Mapa de sitio
Contacto
 
 
Wednesday , February 21 2018
PROMESE/CAL  

Almacén Santiago PROMESE/CAL

PROMESE/CAL

NOTICIAS RECIENTES

Población ahorra $3,000 MM en medicamentos

En los primeros seis meses de este año los dominicanos de menos ingresos ahorraron más de $3,000 millones al comprar medicamentos en las Farmacias del Pueblo instaladas por el Gobierno en el territorio nacional.

La afirmación la hizo el licenciado Antonio Peña Mirabal, director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).

El funcionario hizo una comparación de precios de los medicamentos más demandados en las Farmacias del Pueblo con los de las farmacias privadas.

Dijo que, por ejemplo, el Diclofenac Sódico en tableta de 50 miligramos, cuesta 10 centavos la unidad en los establecimientos de Promese y 15.10 pesos en las farmacias privadas.

Reveló que en los últimos siete meses, las Farmacias del Pueblo vendieron 29.6 millones de tabletas de Diclofenac Sódico, por un monto superior a los $2,9 millones.

“De haberse adquirido este producto en las farmacias privadas el pueblo dominicano hubiera pagado 15 pesos con 20 centavos por cada tableta y éstas hubieran obtenido más $450 millones por esa venta”, dijo Peña Antonio, en un documento enviado a los medidos de comunicación.

Explicó que el ahorro de los dominicanos sólo en la compra de ese medicamento, en el período aludido, superó los $447 millones.

El director de Promese dijo que otro medicamento muy demandado por la población fue el Omeprasol en cápsula de 20 miligramos, que en las Farmacias del Pueblo cuesta 40 centavos y en las privadas 33.06 pesos.