Inauguran Farmacia del Pueblo en Hospital Marcelino Vélez


9 Ago. de 2018 15:34

El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, dejó en funcionamiento este martes una farmacia del pueblo en el Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, del sector Herrera, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.

Según una nota, este establecimiento está ubicado justo en la planta baja a la entrada del centro de salud, para mayor accesibilidad a todos los que acuden en busca de adquirir los medicamentos de calidad y a bajo costo. Esta es la quinta farmacia del sector Herrera.

“Por la calidad que exhiben nuestros medicamentos es que la gente asiste a comprarlos. Además, otro motivo es lo barato que son nuestros medicamentos. Una farmacia privada vende una insulina en 1,200 pesos, mientras que Promese la vende en 110 pesos, afirmó Peña Mirabal.

Expresó que el impacto que tendrá esta farmacia del pueblo en esta comunidad de Herrera es de una gran trascendencia por los ahorros que van a experimentar sus moradores.
Al referirse a las más de “150 mil personas que visitan a diario las 523 farmacias del pueblo”, aseguró que con la apertura de este nuevo local aumentará el número de visitantes, pues beneficiará unas 350 mil personas.

Indicó que el impacto económico que representa para una comunidad vulnerable tener una farmacia del pueblo es importante, porque “los padres de familia al comprar un medicamento de los que dispensamos, reciben un ahorro significativo, porque no tendrán que gastar en pasajes”.

En el acto de inauguración participó el director del centro de salud, Frank Soto; la diputada Ana María Peña; el doctor Juan Álvarez, director médico y Alfonso Gómez, líder comunitario.

Servicios


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
SOCIALICON

Boletín Informativo