PROMESE/CAL inicia trabajos 36 nuevas Farmacias del Pueblo por un monto superior a los 36 millones de pesos


30 Ene. de 2019 13:42

Las Barias, Azua. Con un primer picazo dado hoy en la comunidad Las Barias, perteneciente a esta provincia del sur, el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal,  dejó  iniciados los trabajos de construcción de  20 nuevas Farmacias del Pueblo y 16 habilitaciones,  para las regiones Sur y Este del país, a un costo que superan los 36 millones 267 mil 198 pesos.

El director de PROMESE/CAL, al dirigirse a los asistentes al acto, dijo que   con estas Farmacias del Pueblo todos los moradores de estas regiones tendrán la oportunidad de adquirir  sus medicamentos de calidad  y a bajo costo.

Informó que  de las 20 Farmacias que se van a construir en estas dos regiones del país, cuatro se construirán en esta provincia de Azua, distribuidas en los distritos municipales: Barrera, Las Barias, Las Lagunas y Sabana Yegua, con una inversión que superan los cinco millones de pesos.

De igual modo,  en   la Provincia de Bahoruco, serán construidas dos Farmacias del Pueblo, por un costo superior a los dos millones de pesos. En ese mismo orden, en la provincia de Barahona se construirán tres Farmacias del Pueblo, por un monto de cinco millones cuatro mil 413 pesos.

Asimismo, en la provincia  Peravia  serán construidas dos nuevas Farmacias del Pueblo, por un valor superior a los dos millones de pesos, mientras que  en  la provincia de San José de Ocoa  será construida una Farmacia del Pueblo, por un monto de un millón 465 mil 710 pesos.  De  igual modo, en la provincia de San Juan de la Maguana, está pautada la  construcción de  cuatro Farmacias del Pueblo por un monto superior a los cinco millones 349 pesos.

En ese mismo orden, en la provincia de Monte Plata se construirá una Farmacia del Pueblo por un costo superior a un millón 278 mil pesos. En Santo domingo se van a construir dos Farmacias del Pueblo, además se habilitara seis Farmacias, por un monto global superior a los cinco millones 800 mil pesos. En San Pedro de Macorís, será  construida una Farmacia del Pueblo por un monto  de un millón 269 mil pesos. De igual manera, en la provincia de La Romana serán habilitada tres Farmacias del Pueblo por un monto de un millón 181 mil pesos.

Durante el acto, el director de PROMESE/CAL indicó que el presidente Danilo Medina siempre ha puesto  su empeño, en que la población  más vulnerables sea beneficiadas con las políticas públicas que se desarrollan  en el sector salud.

Peña Mirabal recordó que la meta del gobierno es ampliar la red de Farmacias del Pueblo, para que cada dominicano, sin importar en la comunidad en que se encuentre tenga acceso a los  medicamentos de calidad, que dispensan las Farmacias del Pueblo en todo el territorio nacional.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora provincial, Walkiria Féliz, quien agradeció al presidente Danilo Medina Sánchez y al director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, por tomar en cuenta las comunidades de esta provincia con la instalación de las Farmacias del Pueblo. El señor Juan De León, director Distrital de Las Barias, se mostró satisfecho con las obras que ha venido ejecutando el presidente de la República en esta comunidad.

Servicios


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
SOCIALICON

Boletín Informativo