Promese/Cal participa en jornada de prevención del dengue en SDN


03 de Septiembre de 2019 09:25

Santo Domingo, R.D.- Con la participación de colaboradores del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), el doctor Enriquillo Matos, director del organismo, encabezó la primera Jornada de Movilización Social de prevención del dengue en Santo Domingo Norte.

Matos destacó que Promese/Cal asumió el compromiso de colaborar con las estrategias de prevención y educación de las demás instituciones de salud del Gobierno orientando a la ciudadanía sobre la problemática y eliminación de los criaderos de mosquitos.

Explicó que la iniciativa procura promover en la población un espíritu de cooperación y alianza con las instituciones que integran el sistema Nacional de salud, para fortalecer la capacidad de respuesta de la enfermedad.

Los servidores de Promese/Cal visitaron casa por casa los sectores del referido municipio, orientando a las familias para la eliminación de los criaderos de mosquitos como medida de prevención.

Durante la jornada, que se inició a las 8:00 de la mañana, se intervinieron más de 30 sectores y barrios de Santo Domingo Norte, con la entrega de cloro, instructivos y eliminación de criaderos de mosquitos.

Más de 200 voluntarios de Promese/Cal, recorrieron las calles y callejones de los sectores de Los Platanitos, Timbeque, Los Macos, Barrio Lindo, Ponce, Los Multi, Barrio Enriquillo, Villa Satélite y Jerusalén, entre otros.

En el operativo realizado el pasado fin de semana bajo la coordinación del  Ministerio de Salud Pública, participaron en labores de apoyo efectivos del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De su lado los ciudadanos calificaron la jornada de efectiva y saludaron la integración de los servidores de Promese/Cal a la campaña de prevención del dengue, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública.

Servicios


Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
SOCIALICON

Esta desaparecida Bernarda Mojica, quien sufre de Alzheimer. Es la madre de uno de nuestros compañeros. (829) 714-0533 / (809) 852-8061

Favor de llamar a los números telefónicos (829) 714-0533 / (809) 852-8061

Boletín Informativo